BIOGRAFIA     OBRAS     BLOG     PRENSA     CONTACTO

 
Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)







«Niños con gafas como las de Jakob y aspecto de lechuzas gigantes, niños con ortodoncia, niños con la voz aflautada o carrasposa, niños con dientes rotos o largos como los de una rata, niños con las orejas desplegadas como las puertas de un armario ropero, niños rascándose con furia el cuello y la cabeza como si les fuera la vida en ello y niños con la cara repleta de granos como un pedazo de salami. Gordos, enclenques, encorvados y mal vestidos.

[…]

Todos abrieron bien las orejas. Había determinación en las palabras de Jakob y un brillo especial detrás de sus gruesas gafas de miope.

[…]

—¡Decidme por qué! ¡Decidme por qué tenemos que aguantar que a cada minuto nos llamen “chiflados”, o “sacos de grasa”, o “sucios enanos”, “culos de vaca”, “ratas apestosas”, “pelos de alambre” o “dientes de morsa”! ¡¡¡Explicadme por qué!!!

Nadie se atrevió a responder.»


SINOPSIS

La vida de Franz Kopf, tal vez el niño más normal del mundo, cambia de la noche a la mañana el día en que el oculista decide plantarle un espantoso parche sobre el ojo derecho. De repente nadie le elige para su equipo de baloncesto ni le busca para jugar en los recreos. Pero Franz no es el único que se siente solo. Hay otros niños que se aburren en los rincones del patio. Y Jakob, el empollón, tiene un plan para reunirlos a todos. Un lugar donde sus diferencias se conviertan en su fuerza: los O.T.R.O.S.

Esta obra recibió en 2008 el “XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir” de la Editorial Everest.

Desde su publicación y hasta el momento, Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta) ha sido traducida al chino, portugués, francés, alemán y turco.