BIOGRAFIA     OBRAS     BLOG     PRENSA     CONTACTO

 
Una terrible palabra de nueve letras



«Claro que, por muy terrible que fuese la palabra, no se la puede culpar a ella de que la señora Greenwood la pronunciase frente a un micrófono. Tampoco fue culpa suya que un técnico perezoso y distraído pulsase el botón de grabación en el momento equivocado. Y aún menos que aquella frase inesperada fuese a parar a un minúsculo chip electrónico, que siguió tranquilamente su camino hacia la fábrica de Juguetes McMillan.

Casi un mes después, una legión de quinientas muñecas sonrientes avanzaba sobre una cinta mecánica con rumbo a las mejores jugueterías del país. Y, bajo su cabello rubio, su brillante vestido y su sonrisa traviesa, todas ocultaban la misma palabra en su interior. Una terrible palabra de nueve letras.»

LEER PRIMER CAPÍTULO COMPLETO

SINOPSIS

La muñeca que le han regalado a Amanda por su cumpleaños no sólo repite un montón de cursiladas, sino que de vez en cuando suelta una palabrota: una terrible palabra de nueve letras. Amanda, a la que nunca le ha interesado demasiado la clase de lengua, empieza a darse cuenta del poder que le otorgan sus nuevos y extraños juguetes: las palabras. Un poder tan peligroso como para unir su destino al de Billy, el tipo más duro del colegio.

A esta obra se le otorgó en 2012 el III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, convocado por el Ayuntamiento de Málaga y la editorial Anaya.

Poco después de la edición española, Una terrible palabra de nueve letras fue publicada también en Coreano.