NIEBLAGRÍS
CUENTO INFANTIL
EDITORIAL DESNIVEL (Primera edición: Diciembre 2009)
TAPA BLANDA, 32 páginas
EDAD RECOMENDADA: +6 AÑOS
SINOPSIS: Otto vive en una oscura selva… de rascacielos. Sólo la abuela Camelia recuerda cómo era la ciudad antes de llenarse de coches, de fábricas y de humo. Sólo ella es capaz de inventar historias para olvidar la niebla que lo inunda todo. Pero cuando el más alto de los rascacielos empieza a crecer justo al lado de su casa , Otto y su abuela deciden que ya no pueden aguantar más. Y juntos ponen en marcha el plan más disparatado del mundo: escalar los treinta y nueve pisos de la gran Torre Everest para encontrar el aire y la luz que les han robado. ¿Puede el espíritu de aventura de dos montañeros transformar una ciudad entera?
ILUSTRADOR: Gonzalo Gozón
ASÓMATE A ESTE LIBRO…
«La ciudad no siempre se ha llamado así. Antes, cuando no era todavía una ciudad importante, tenía un nombre distinto. Pero un día empezó a crecer, y a llenarse de coches, y de fábricas, y de humo. El humo fue tiñendo las casas de color ceniza. Al verla, comentaban los turistas: “¡Madre mía, esta ciudad está inundada de niebla gris!”. Y todos se dieron cuenta de que era cierto, así que empezaron a llamarla simplemente así, Nieblagrís. Los vecinos fueron olvidando poco a poco el antiguo nombre, y hoy ya nadie lo recuerda, ni siquiera los más ancianos. Incluso yo lo he olvidado. […]
En Nieblagrís hay enormes edificios que rozan el cielo. Y mucho más abajo, a sus pies, cientos de casas diminutas sumergidas en la niebla. Para estas pequeñas casas, los grandes rascacielos de más de veinte pisos son como gigantes. Y junto a una de esas casas diminutas está tomando el sol la abuela Camelia.
¿Dije “tomando el sol”? Bueno, más bien está buscando el sol.»